Visitas

 Condimentos

La era de la comida procesada, los cubitos saborizantes y la inconsciencia en la alimentación nos está alejando de uno de los mayores aliados de nuestro sistema energético-físico: los condimentos.
Los condimentos que utilizamos no sólo aportan sabor a las comidas, sino que colaboran con el equilibrio en nuestro sistema. Utilizados a consciencia dependiendo del caso, podemos utilizar, por ejemplo: la pimienta y los picantes, para activar frente a la apatía y la digestión lenta; el comino, la cúrcuma y el azafrán, para equilibrar las funciones orgánicas y energéticas de los órganos abdominales; el orégano, para liberarnos de bacterias nocivas y reforzar el sistema inmune (también equilibra los períodos menstruales y sus síntomas, en las mujeres); el ajo, como fuerte antioxidante y reforzador de las defensas del organismo; la sal marina, como fuente de minerales vitales para el equilibrio del organismo; la canela, para cualquier desequilibrio relacionado con los pulmones y como anticoagulante.

 Nueces y frutos secos

Otro tipo de alimento al cual relegamos a un rol muy secundario es a los diferentes frutos secos. Los frutos secos poseen increíbles propiedades nutricionales y energéticas. Comiendo asiduamente frutos secos en cantidades reguladas nos mantendremos llenos de energía, y podremos aliviar síntomas como dolores de cabeza, contracturas musculares, debilidad, acidez estomacal.
Es una muy buena idea no sólo consumir estos alimentos en casa, sino llevar con nosotros al salir una pequeña bolsita con nueces, almendras, avellanas, castañas de cajú, maníes y pasas de uva (todos, algunos o uno solo de ellos, aunque yo prefiero una amplia variedad), e ir consumiendo poco a poco para calmar la ansiedad y reponer energía de una manera saludable a lo largo del día.
Los frutos secos ayudan a mantener un buen nivel de azúcares saludables y energía en nuestro cuerpo, por lo que sentiremos menos ansiedad por dulces y harinas refinadas hacia la tarde y la noche.




1- Limón

El limón es uno de los alimentos más beneficiosos para la totalidad de nuestro sistema físico-energético. A nivel físico, el limón limpia todo nuestro sistema digestivo, regenerando al hígado y a los intestinos. La vitamina C colabora con nuestro sistema inmune, nuestra capacidad para la regeneración y nuestra habilidad para eliminar los radicales libres que provocan enfermedades como el cáncer. Nuestro sistema digestivo está totalmente relacionado con la cantidad de energía que somos capaces de procesar en un momento dado, otorgándonos mayor vitalidad y dinamismo.
A nivel energético, como ya habrán podido deducir por su acción física y su color, el limón ayuda a equilibrar el chakra del plexo solar, ayudándonos a salir de estados depresivos y a lidiar con desequilibrios emocionales, mejorando nuestro estado de ánimo.
Se cree erróneamente que el limón es contraproducente para la acidez estomacal y cuadros similares, pero en realidad, a pesar de su naturaleza ácida, el limón ayuda a alcalinizar nuestro sistema. Consumir un limón al día, todos los días, nos ayudará a percibir resultados graduales pero estables con el pasar de los meses (siempre son más deseables las variedades orgánicas).
Aún así, cada cuerpo es diferente y es importante que observes las reacciones de tu propio organismo a cada alimento, para decidir qué es lo mejor en tu caso particular.

Kwan Yin

Kwan Yin es la Gran Madre Diosa Bodhisattva.  Kwan Yin dirige la Llama de la Misericordia y de la Compasión en la tierra a través de la actividad de la Llama Violeta de Saint Germain.  Kwan Yin es un Miembro de la Junta Cármica para este planeta, representando el Séptimo Rayo guardando la Llama de la Madre Divina en representación de las gentes de China, Asia y el mundo.

Quien es Kwan Yin?
 Es una Maestra Ascendida, el nombre de Kwan Yin (Kuan  Shinh Yin) significa Ella-Quien-Escucha-el-Llanto del Mundo” Es conocida con  como Tara en el Tíbet, Bodhisattva. En otras partes de Asia. Kwan Yin es conocida como la “Diosa del Amor” o “Diosa de la Misericordia, la Compasión y el Perdón”  Ella no es solamente una Diosa sino que Ella es una Bodhisattva (iluminada).Su cualidad  Divina es la Misericordia. Ella dirige la Llama de la Misericordia y de la Compasión. “Misericordia significa que más asistencia es dada a través del amor que a través  de los meritos ganados”. Su servicio  a la humanidad es la  Misericordia y la Sanación, en realidad estas dos van juntas. Ella, Madre María e Isis forman la trinidad de Diosas que están a cargo de dirigir las actividades de sanación para la humanidad de la tierra.

¡Cantan los ángeles en alabanza de aquella que es Madre en Misericordia…
 Suenan las campanas en alabanza de aquella que es todo Amor…
 Susurra la brisa, bailan las flores, murmuran las aguas…
se elevan los corazones Únanse todos: ¡Amor, Amor! Kwan Yin la Madre Divina bendice a la Tierra Y de su mano en Lotus matizados fluye la Misericordia, la Paz y el Amor. Bendecidos hijos de todos los reinos transmiten todo en Paz y Amor. Pueblen la Tierra con Flores de Armonía Planten Belleza, derramen Amor Sientan mi Misericordia  Que a vosotros lava y perdona Dejen que mi Paz penetre en vuestros corazones  Amen la Belleza, santifiquen la Vida Irradien Misericordia, Progreso, Amor.

 

Sherab Terapias Energeticas

Sherab Miriam

Qué son los Registros Akáshicos?

A los Registros Akáshicos se les conoce también como: Libro de la Vida, Libro del Alma, Libro de los Recuerdos, Crónica Ákasha, Anales Aká...