Visitas

Creando un espacio seguro y conectando con tus amigos espirituales


Después de que hayas creado tu burbuja y estés a gusto dentro de ella, puedes utilizarla de otras maneras. Es fácil que te sientas aislado del mundo cuando eres adicto y también es fácil que te sientas inseguro en el mundo.
 El siguiente ejercicio es una herramienta que te ayudará a sentirte seguro de nuevo, creando un lugar seguro en tu interior al que puedas acceder en cualquier lugar, en cualquier momento del día, en el trabajo, en tu casa, en un autobús, esperando en la cola del banco o esperando para una entrevista de trabajo.
1.   Siéntate tranquilamente, siente tu respiración y crea tu burbuja alrededor de ti.
2.   Esta vez, cuando la burbuja sea muy clara para ti, siente que cada vez que inhalas y exhalas, tu burbuja se expande, como un globo.
3.   Piensa en el lugar más bello en el que has estado, o crea en tu imaginación la imagen de una habitación perfecta, el lugar perfecto. Puede ser una playa, una torre de cristal, o un castillo. Crea todos los detalles de tu propio espacio perfecto tan claramente como te sea posible, para que tu burbuja lo contenga todo.
4.   Siempre que te sientas cansado, asustado, o solo, ten presente que puedes regresar a este espacio y sentirte recargado y curado por él. Es tu propio lugar seguro y perfecto. Aunque no sea físicamente real, es real en tu conciencia. Cuando te sorprendas a ti mismo cayendo en la negatividad y estés repasando tus viejas historias de vergüenza, culpabilidad, enojo, o lo que sea, regresa a este lugar seguro.
  5.   Ve de nuevo a tu burbuja y crea tu lugar seguro a tu alrededor. Siente que alguien en tu espacio, una pequeña y suave luz comienza a lanzar destellos y a brillar. Lentamente la luz comienza a crecer y crecer. Esta luz es la presencia de tu guía, tu amigo espiritual, comenzando a manifestarse conscientemente. Puede permanecer simplemente como una luz, o puede solidificarse tomando la forma de una planta, un animal, una persona, o incluso un ángel. Siente a tu amigo acercarse a ti, acercarse con amor y apoyo, con consuelo y fuerza. Sabe que no estás solo.

 

Meditacion. Contactando con tu Ser Esencial

Comienzan con una burbuja de luz, la mayoría de las veces blanca, y algunas veces de otros colores. Una burbuja de luz blanca es también un lugar seguro para muchos de los trastornos de la recuperación, así es que es una herramienta básica de sanación. El siguiente ejercicio te ayudará a crearla.

1.Siéntate en un sitio confortable, en un cojín, en una silla cómoda o sobre tu cama, con los ojos cerrados. Algunos prefieren sentarse en posición de loto, otros prefieren tener los pies en el suelo. Sé consciente de tu cuerpo cuando te sientes. Nota los lugares que están tensos, alterados o te duelen.

2.Toma conciencia de tu respiración. Siente el movimiento de inhalación y exhalación, expande y contrae tu cuerpo. Siente este movimiento comenzando en tu abdomen. Si tienes problemas para sentirlo allí, puedes hacer varias respiraciones profundas para que tu mente y tu cuerpo cobren sentido de este movimiento forzando un poco tu abdomen a que se amplíe para inhalar y forzándolo a hundirse para exhalar. Luego deja que tu cuerpo lo haga lentamente por sí mismo. Nota los cambios en tu columna vertebral también. Siente cómo se ondula cada vez que inhalas y exhalas.

 3.Siente que, conforme haces esto, abres tu conciencia a la parte última, eterna, creativa, de ti mismo. Esta es la parte que nosotros llamamos Ser Esencial y otros llaman el Alma o el Ser Superior. Sabe que tú tienes el poder de evocar esta parte de ti mismo simplemente al llamarla, tal como aquellos que oran evocando la Divinidad, la llaman. Sabe que tu Ser Esencial es una chispa de lo Divino. Recuerda que no importa qué tan distante te sientas de él en ciertos momentos de tu vida, en verdad hay una fuerte conexión entre tú, tu Ser Esencial y lo Divino.

 4.Siente que puedes respirar hacia cualquier parte de tu cuerpo que esté tensa o incómoda. Lleva la energía de cada respiración a aquellas áreas mientras inhalas, y siente que cada vez que exhalas, estás liberando un poco más del estrés, la tensión o el dolor que esté allí. Conforme lo hagas, tu cuerpo se va a relajar, suavizar y abrir.

 5.Cuando surjan pensamientos que te distraigan, obsérvalos, siéntelos, pero permanece conectado con tu respiración. Si encuentras que te estás yendo con tus pensamientos, vuelve a ser consciente de la entrada y salida del aire. Honra esos pensamientos, pero no te enfoques en ellos.

 6.Lentamente comienza a sentir que la energía está fluyendo alrededor de ti, que hay luz dando vueltas a tu alrededor. Los pájaros alguna vez estuvieron en su huevo, nosotros alguna vez flotamos en la seguridad de nuestro huevo de placenta en los cuerpos de nuestras madres.
Una parte de tu conciencia sabe y recuerda el sentimiento de estar contenido y protegido.
Siente que fuera de la luz comienza a formarse alrededor de ti una burbuja, un huevo que contiene tu cuerpo entero. Tiene grosor y solidez, y conforme la conjuras alrededor de ti, empieza a resplandecer más y más brillantemente, como pura luz blanca, luz clara.

7.Siéntate tranquilamente en este huevo, en esta burbuja. Continúa sintiendo tu respiración.
 Puede ser que algunos no sean capaces de conseguir esta sensación de burbuja la primera vez.
Cada vez que vuelvas a hacer este ejercicio, estarás fortaleciendo la burbuja, fortaleciendo tus músculos visualizadores.

Toma conciencia de cualquier cambio que pueda ocurrir en tu cuerpo y en la forma en que te sientes cuando estás en la burbuja. Créala alrededor de ti cuando estés cansado, cuando tengas miedo o sientas ansiosos deseos por algo. Cada vez que hagas esto, estás fortaleciendo la burbuja, la estás haciendo más real. Estás trabajando conscientemente con la energía sutil alrededor de ti para ayudarte, para sanarte, para que te sirva mejor.
Eventualmente serás capaz de crear la burbuja a tu alrededor en un instante.
 Eventualmente será tan perceptible alrededor tuyo como tu ropa e igual de real.
Dice Salomón en el Eclesiastés:


“Para todas las cosas hay sazón y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su tiempo: “Tiempo de nacer y tiempo de morir. “Tiempo de abrazar y tiempo de alejarse de abrazar. “Tiempo de amar y tiempo de aborrecer. “Tiempo de guerra y tiempo de paz.”




Agradecimientos

Estoy mas que feliz, agradecida eso siento, ver que no solo en mi país, leen mis publicaciones. Es maravilloso, tantos lugares del planeta, hay almas pendiente de lo que publico. Podría decir mil pensamientos, pero prefiero la cautela, acaso sera miedo? timidez? Me encantaría saber sus historias, compartirlas y llegar a una conclusión o capaz solo sera el silencio. Con el paso del tiempo, todo lo vivido. me resuena, llego al futuro. Creo que el presente es mas bien casual, como un eslabón, que pasamos consciente o inconscientemente. Agradezco con todo mi corazón, y espero que algún día, interactuemos.Desde ya, estan invitados. Que Dios, los Dioses, el Universo y todo lo que uds crean los bendiga a cada uno de vosotros.-


Sherab Miriam

Qué son los Registros Akáshicos?

A los Registros Akáshicos se les conoce también como: Libro de la Vida, Libro del Alma, Libro de los Recuerdos, Crónica Ákasha, Anales Aká...