¿Soy el cuerpo? ¿Soy el pensamiento? ¿Soy la emoción? ¿Soy la mente? ¿Quién soy? Vamos a hacer varios experimentos.
Mover los brazos. ¿Qué estás haciendo? Estoy moviendo mis brazos. Lo que se mueven? Los brazos. ¿Eres de los brazos? NO. Quién está moviendo los brazos? YO SOY. YO SOY es el motor, los brazos son los objetos en movimiento.
Mover las piernas. ¿Qué estás haciendo? Estoy moviendo mis piernas. Lo que se mueven? Las piernas. ¿Eres de las piernas? No. ¿Quién está moviendo las piernas? YO SOY.
Mueve tu cuerpo entero. ¿Qué estás haciendo? Me muevo mi cuerpo. Lo que se está moviendo? El cuerpo. ¿Está el cuerpo? No. ¿Quién está moviendo el cuerpo? YO SOY . YO SOY es el motor, el cuerpo es el objeto se movía.
Imagine que el cuerpo ha muerto. Se incinerado. Las cenizas son arrojados al mar. ¿Lo que queda? YO SOY. Esta YO SOY es el alma. El YO SOY es inmortal. ¿Quién eres tú? Soy lo que soy. Usted es el alma. Usted es inmortal.
Génesis 1:26 de la Biblia dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen". Cuando Dios creó a las personas, los creó a su imagen. Esto no tiene nada que ver, sin embargo, con características físicas. Esto no quiere decir que Dios se parece a nosotros con dos ojos, dos oídos y una boca. Creándose después de las imágenes de Dios significa que una persona participa de la esencia divina de Dios. En Juan 10:34, Jesús dijo: "¿No está escrito en la ley que: 'He dicho que ustedes son dioses'?" Salmo 86: 6 da las mismas declaraciones: ".... Ustedes son dioses Todos ustedes son hijos del Altísimo". Por eso, la oración del Señor comienza con "Padre nuestro que estás en el cielo," no con "el Padre de Jesús en el cielo." Todos somos hijos de Dios. En cada persona, hay una esencia divina o una chispa divina. En el budismo, hay una naturaleza de Buda en cada persona. En la religión cristiana, hay un Cristo en cada persona. En el hinduismo, hay una Oran Jivâtmâ alma encarnada en cada persona.
¿Cuál es el nombre de esta esencia divina? Cuando Moisés vio la zarza ardiente, le preguntó: "Si la gente me pregunta ¿cuál es su nombre, ¿qué les digo?" Desde dentro de la zarza ardiente Dios respondió, "YO SOY EL QUE SOY." (Éxodo 3: 13-14) En hebreo, esto se llama Eieh. En sánscrito, esto se conoce como So Ham o Tatwamasi. Hay un planetario universal o YO SOY. Hay un micro YO SOY en cada persona.
Piense en un coche. ¿Qué estás haciendo? Estoy pensando en un coche. ¿Quién es el pensador? YO SOY el pensador. Lo que se creó? La idea de un coche. Pensar en una manzana. ¿Qué estás haciendo? Me refiero a una manzana. ¿Quién es el pensador? YO SOY el pensador. Quien creó la idea de una manzana? El YO SOY creado la idea de una manzana. Lo que se creó? La idea de una manzana. ¿Está el pensamiento mismo? No
Desintegrar el pensamiento. ¿Lo que queda? El YO SOY. El YO SOY es el pensador, el YO SOY es el creador de los pensamientos. No son sus pensamientos. Usted es el YO SOY. Desintegrar todos los pensamientos que usted ha creado. ¿Lo que queda? YO SOY.
Sentir tristeza. ¿Qué estás haciendo? YO SOY de derribo o de la creación de la emoción de tristeza. Que creó la emoción? El YO SOY creó la emoción. ¿Qué emoción fue creado? La emoción de tristeza. ¿Está la emoción de tristeza en sí? No.
Desintegrar la emoción de tristeza. ¿Lo que queda? El YO SOY es la izquierda. Desintegrar todos los pensamientos y emociones que ha creado. ¿Lo que queda? YO SOY.
¿Está la mente? No. La mente es un instrumento sutil del YO SOY o el alma. El alma utiliza la mente para crear pensamientos y emociones. Por lo tanto, los pensamientos y las emociones son sólo los productos. La mente corresponde a la computadora que puede generar y procesar datos. El YO SOY o el alma corresponde a la persona que utiliza el ordenador. La mente no es el YO SOY al igual que usted, la persona que utiliza el ordenador, no son el equipo. Usted es el YO SOY. Usted es el alma.
¿Está el cuerpo? No. El cuerpo es como un coche, mientras que el alma se corresponde con el conductor. El cuerpo es sólo un vehículo del alma. El alma necesita el cuerpo para evolucionar. El cuerpo no es el alma o el YO SOY. En otras palabras, usted no es el cuerpo. Usted no es la mente. Ninguno de los dos es que los pensamientos ni las emociones. Usted es el YO SOY. Usted es el alma. Su son inmortales.
Usted no es el cuerpo.
Tu no eres la mente.
Tampoco lo son los pensamientos que
ni las emociones.
Usted es el YO SOY
Usted es el alma
Usted es inmortal.
San Pablo en 1 Corintios 06:19 enseña: "¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo ...?" En Juan 2: 19-21, "Jesús dijo: '.... Destruid este templo y en tres días lo levantaré.' Los
citados los Judios, el cuarenta y seis años fue edificado este templo y
usted será lo levantarás en tres días '. Pero él hablaba del templo de
su cuerpo." Su cuerpo es el templo, su alma es el Espíritu Santo. Es por eso que no debe su cuerpo por el tabaquismo, el uso de drogas adictivas u otras prácticas poco saludables sucio. Usted tiene que cuidar de él, porque es sagrado. Debe mantenerlo limpio y saludable ya que es el templo del YO SOY.
Usted es el YO SOY. Usted es inmortal. Como
dijo el Señor Krishna en el Bhagavad Gita, el alma o el yo no se pueden
matar, no pueden ser muertos, no puede ser ahogada, y no pueden ser
quemados. Es inmortal. Así como una persona cambia sus vestidos de día en día, una persona cambia su cuerpo de encarnación en encarnación.
......... Gracias de corazón completo a mi señor GMCKS
Fascinante del comienzo y muy claro de comprender nuestro cuerpo es un templo sagrado y nos fue otorgado para cuidarlo. Gracias!!♥️
ResponderEliminarGracias, por tu valioso comentario
Eliminar