Visitas

Dioses hindú: Brahma, Shiva y Vishnú

Brahma (en sánscrito: ब्रह्म, 'evolución o desarrollo) Es el creador fundador del Universo y de los ciclos espirituales, su adoración no es independiente, se representa con cuatro cabezas que dirigen su mirada en distintas direcciones, considerado el supremo de todos los dioses, padre de Mañu, quien es descendiente de toda la humanidad.

Visnú(Sánscrito: विष्णु, Viṣṇu; Oriya:ଵିଷ୍ନୁ) Es el el dios que se encarga de proteger y conservar el universo, es por su hermosura uno de los dioses más queridos por los hindúes, representa el orden y la paz, tiene como misión preservarlos en la Tierra, impulsa a sus seguidores a promover la amabilidad y la bondad, se manifiesta muchas veces a través de sus reencarnaciones o avatares más conocidas, Krisnha y Rama

Lakshmi 8sánscrito “Lakshya” लक्ष्य y significa objetivo o meta) Esposa de Visnu, se considera la diosa de la belleza y la fortuna venerada muy comúnmente en los hogares y negocios de la India, su unión con visnú es tan intensa que cuando uno de los dos reencarna el otro lo hace también, su figura es de una bella mujer de 4 brazos elevándose en una flor de loto, morando en donde exista el trabajo, el coraje y la virtud. Quien adore a Lakshmi tendrá la bendición de obtener éxito en su vida, por eso es tan adorado en hogares y templos, su día de adoración es el viernes.

Krishna(Sánscrito: कृष्ण, translit. Kṛṣṇa) Es una de las deidades más amada por los hindúes, representa el líder, el héroe, el amigo, y se le denomina el morador de corazones, es uno de los avatares más importantes de Visnú, dotado de amor, con poder suficiente para derrotar el dolor y los pecados. Se encuentra por toda la India, donde se pueden observar miles de esculturas y cuadros que lo representan en su forma humana, generalmente se observa tocando una flauta, es de color azul claro y cuatros brazos que simbolizan la amplitud para llegar a los cuatros lugares del mundo,es uno de los conservadores y cuidadores del universo.

 Ganesha (sánscrito: गणेश; IAST) Es el hijo de Shiva y su consorte Parvati, es junto a Krishna y Hanuman como una de las deidades más populares, se muestra con cabeza de elefante y cuerpo humano, considerándose el destructor de obstáculos, comunicador de buenas noticias, al realizar cualquier proyecto de vida o casarse se le reza y se le adora.

 Rama Es el segundo avatar más importante después Visnú, Se le considera un rey-dios, representa la bondad, el coraje, la devoción y la piedad, con una función muy importante que es destruir la maldad y luchar por las cosas buenas. Su devoción se convierte en una vivencia diaria, donde los hindúes, aparte de venerarlo como un héroe, hacen de su conducta el vivir día a día, su aspecto es una especie joven guerrero de color azul o verde claro, vestido con una túnica, amarilla, con el cabello claro.

 Hanuman Rey mono, ya que tiene aspecto de simio, es muy popular en la India, su fama nace de por la lealtad que profesa al dios Rama, siendo además su compañero de lucha, representa la fuerza y la perseverancia, sus devotos lo invocan en situaciones difíciles, es un ser divino que maneja las gramáticas. Su nombre significa, el que tiene mandíbulas, posee un poder inagotable, se dice que al nacer saltó al sol creyendo que era una fruta, es considerado un erudito, ya que es capaz de manejar las gramáticas y libros sagrados, su humildad es una de las características más importantes.

Saraswati Denominada la diosa del saber, representa la creatividad, la música y las artes, de allí esa denominación, de todos los dioses del panteón hindú esta es la que representa la creatividad, la música y las artes, y por eso se la conoce como la diosa del saber. Su imagen es la de una hermosa mujer que toca la cítara sobre una flor de loto, portando ropa normal como manera para demostrar su devoción al conocimiento y la sensibilidad, sus devotos la invocan con la finalidad de mejorar su capacidad de comprensión y aprendizaje.

 Kali Su diferencia con otros dioses hinduistas que están llenos de bondad y buenos valores, ella nació de la ira de Shiva, representa una fuerza destructiva, de allí su apodo de Madre oscura, su naturaleza es ambigua, destructora de demonios. Su imagen es como una mujer fuerte, con un collar elaborado con cráneos de sus enemigos vencidos en el combate, con cabello negro y cuatro brazos en representación del poder y el odio hacia sus enemigos, simboliza la muerte del ego, los devotos la denominan como la diosa madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sherab Miriam

Qué son los Registros Akáshicos?

A los Registros Akáshicos se les conoce también como: Libro de la Vida, Libro del Alma, Libro de los Recuerdos, Crónica Ákasha, Anales Aká...